• VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
  • VTEM Image Show
Derechos de los Pacientes

Derechos de los PacientesLos usuarios del laboratorio clínico DRA. CLARET ARIÑO GARCIA tienen derecho a:

1. Que el laboratorio le proporcione una asistencia técnica correcta con personal calificado que garantice la práctica de exámenes clínicos con calidad, confiable y oportuno.

2.    Recibir un trato amable y respetuoso en instalaciones higiénicas y confortables.
3.    Recibir una asistencia con los mínimos riesgos, dolor y molestias psíquicas y físicas. La toma de la muestra y demás procedimientos propios del procesamiento de la misma, deben realizarse observando las normas de bioseguridad.
4.    Respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo social, económico, moral e ideológico por sus condiciones de salud.
5.    Privacidad de los datos. El único titular del derecho a la información es el propio usuario. La información que se de a los familiares debe ser autorizada por el interesado. En el caso de menores de edad, la información se facilitara exclusivamente a sus padres o tutores. Solamente se podrán dar reportes a terceros por exigencias legales o de salud publica.
6.    Saber todo lo relativo a su proceso. Es decir, que la información que se le proporcione ha de ser verídica, completa, continuada, verbal y escrita, fácilmente comprensible y adecuada para permitirle tomar decisiones responsables.
7.    La libre determinación de suspender la práctica de sus análisis clínicos, siendo preciso su consentimiento expreso cuando se trate de la realización de exámenes que pudiesen violar su intimidad o que requieran la aplicación de drogas o estímulos, excepto en los siguientes casos: *cuando la urgencia no permita demoras. *cuando el no seguir tratamiento suponga un riesgo para la salud publica. Cuando el paciente no este capacitado para tomar decisiones el derecho corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.
8.    Que quede constancia por escrito o en medio magnético de todo su proceso; esta información y las pruebas realizadas constituyen la historia clínica.
9.    Que no se realicen en su persona investigaciones, experimentos o ensayos clínicos sin una información sobre métodos, riesgos y fines. Será imprescindible la autorización por escrito del paciente. Las actividades docentes requerirán así mismo, consentimiento expreso.
10.    Presentar reclamaciones, quejas o sugerencias y en general, a comunicarse con la administración del laboratorio. Tiene derecho, así mismo, a recibir una respuesta por escrito.

Laboratorio Clínico Dra. Claret Ariño Garcia
Clinica De La Vision: Cra. 18 No. 14-85
Teléfonos: 5705449 / 300 7830616 / 310 6016094 / 316 7281689
Valledupar - Cesar